Conócenos:         

Unidades Zonales de Información - UZI's

Con el objetivo de brindar información oportuna, veraz y confiable, la CGSIN implementó las Unidades Zonales de Información (UZI's) quienes, a través de un equipo de 70 técnicos distribuidos en cada una de la provincias a nivel nacional, investigan las principales variables de producción del sector agroproductivo.

Debido a lo cual los actores de este sector cuentan con información oportuna y actualizada para la toma de decisiones, tanto a nivel privado como público.

Las principales variables que se investigan son:

  • Precios de productos a nivel de: productor, mercados, bodegas comerciales, ferias ganaderas y camales, agroindustrias, insumos agropecuarios;
  • Estados de los cultivos;
  • Costos de producción;
  • Pronósticos de producción;
  • Registros administrativos de beneficiarios de la Urea, centros de acopio, ingenios azucareros, piladoras, extractoras de aceite de palma;
  • Registros de Organizaciones e Investigaciones Agroproductivas y Censos sectoriales de: maicero, bananero, soyero y arrocero.

Toda la investigación cuenta con un plan metodológico detallado y un sistema de ingreso, validación y difusión on-line, que permite la confiabilidad de la información y el rápido acceso a la misma a través de plataformas tecnológicas de difusión masiva (internet-celular)

Mercados Mayoristas Terminales

Conocidos también como de distribución y consumo, operan como receptores del flujo de productos provenientes principalmente de los mercados de acopio, intermedios y de zonas productoras aledañas para su consecuente distribución a los mercados minoristas. Este tipo de mercado se presenta con mayor magnitud e importancia en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Descargar Decreto Nº1438

Suscríbete al SIPA