Conócenos:         

MAG participa en la XVI Reunión de la Organización de Mercados de las Américas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN), participa en la XVI reunión anual de la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA, por sus siglas en inglés), que se efectúa en Buenos Aires – Argentina, entre el 11 y 13 de octubre. En el evento, los 33 miembros de la OIMA -procedentes de América del Norte, Centro, Sur y el Caribe- intercambian conocimientos y experiencias para la recopilación y difusión de información relativa a mercados y productos agropecuarios; presentan innovaciones tecnológicas; y comparten las mejores prácticas que pueden ser adoptadas por los integrantes de la organización.

El propósito de la reunión es fortalecer la colaboración entre los Sistemas de Información de Mercados Agrícolas (SIMA).



Durante las jornadas, los representantes de Ecuador: Santiago Salvador, coordinador General de la CGSIN y Juan Carlos Campoverde, analista de la CGSIN, presentan el informe Regional Andino, en el que se detalla la situación actual y proyectada de los SIMA en la región.

Salvador y Campoverde, además, expondrán el plan de trabajo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

Con esta reunión se busca que los miembros de OIMA fortalezcan sus sistemas de información en sus respectivos países, adquieran un lenguaje común, amplíen su capacidad de generar, procesar y, sobretodo, difundan información relacionada a mercados agrícolas.

ImprimirCorreo electrónico

Mercados Mayoristas Terminales

Conocidos también como de distribución y consumo, operan como receptores del flujo de productos provenientes principalmente de los mercados de acopio, intermedios y de zonas productoras aledañas para su consecuente distribución a los mercados minoristas. Este tipo de mercado se presenta con mayor magnitud e importancia en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Descargar Decreto Nº1438

Suscríbete al SIPA