Conócenos:         

Coordinación General del Sistema Nacional de Información - CGSIN

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN), tiene como objeto proveer información confiable, oportuna y estructurada al sector público como privado, para la toma de decisiones que aporten a la consecución de un mayor bienestar para todos los actores del sector agroproductivo.

Por lo tanto, la Coordinación se constituye como la entidad oficial del MAGAP en la generación de información primaria del agro, basado en una estructura subnacional, constituida por 7 oficinas zonales (una por cada región de planificación) en estrecha coordinación con la Matriz.

Esta información se la genera a partir de requerimientos solicitados por diferentes autoridades como: Ministro, Viceministros, Subsecretarios, Directores y otras entidades adscritas o Programas Emblemáticos del MAGAP.

Mercados Mayoristas Terminales

Conocidos también como de distribución y consumo, operan como receptores del flujo de productos provenientes principalmente de los mercados de acopio, intermedios y de zonas productoras aledañas para su consecuente distribución a los mercados minoristas. Este tipo de mercado se presenta con mayor magnitud e importancia en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Descargar Decreto Nº1438

Suscríbete al SINAGAP