Conócenos:         

Norma de Confidencialidad

Norma Técnica de Confidencialidad Estadística y buen uso de la Información Estadística

Objetivo:
Normar el uso, intercambio y transferencia de la información estadística de carácter confidencial y/o sensible recolectada, procesada, analizada, difundida y administrada por las entidades que conforman el Sistema Estadístico Nacional, resguardando su carácter confidencial y su adecuada utilización. Incluye la información que se intercambia o transfiere entre entidades públicas.

Ámbito de aplicación:
La presente norma es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades que conforman el Sistema Estadístico Nacional, así como para las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal que tengan conocimiento, transfieran o intercambien información estadística de carácter confidencial y/o sensible recolectada, procesada, analizada, difundida y administrada por las entidades del Sistema Estadístico Nacional.

Contenido:
Está norma técnica desarrolla los siguientes puntos:

  • Confidencialidad en el proceso estadístico: las entidades del Sistema Estadístico Nacional que ejecutan procesos de producción estadística velarán por el estricto cumplimiento del principio de confidencialidad estadística contemplado en el Código de Buenas Prácticas Estadísticas sobre la información proporcionada por las fuentes en todas las fases del proceso estadístico, principalmente en las fases de recolección o captación de información, procesamiento, análisis, difusión y gestión de archivos; además se norma el cumplimiento de las funciones de los/as servidores/as públicos.
  • Buen uso de la información estadística: los microdatos de carácter confidencial que se intercambien o transfiere entre las instituciones del Estados, sus organismos, dependencias y las personas naturales o jurídicas que actúen en virtud de una potestad estatal, serán transferidos única y exclusivamente con fines estadísticos y analíticos.

Mercados Mayoristas Terminales

Conocidos también como de distribución y consumo, operan como receptores del flujo de productos provenientes principalmente de los mercados de acopio, intermedios y de zonas productoras aledañas para su consecuente distribución a los mercados minoristas. Este tipo de mercado se presenta con mayor magnitud e importancia en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Descargar Decreto Nº1438

Suscríbete al SIPA