Conócenos:         

Fenómeno de El Niño

En el Ecuador, el Fenómeno de El Niño se presentó con lluvias intensas, que ocasionaron las peores inundaciones conocidas en los últimos años, que a su vez provocaron efectos colaterales como: epidemias de dengue y cólera, pérdida de vidas humanas, destrucción de infraestructuras viales, graves pérdidas económicas en el sector agroproductivo, entre otras; cambiando de esta forma la historia de nuestro país.

Para mayor información contactarse con:

Ing. María Natalia Rumazo 
Dirección de Evaluación, Control y Difusión de la Información 
Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura, y Pesca 
Teléfono: +(593-2) 3960100 Ext. 1124

Micrositio Informativo

Micrositio que contiene información relacionada con la identificación de zonas susceptibles a inundaciones, información histórica y relacionada con eventos del Fenómeno de El Niño, variaciones de temperatura y anomalías climáticas, enlaces de interés (CIIFEN, NOAA, ERFER), entre otros. 

Intranet

Para el uso interno de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca que contiene información para la planificación y establecimiento de acciones conforme a las competencias de cada una de las dependencias ante el Fenómeno de El Niño.

Mercados Mayoristas Terminales

Conocidos también como de distribución y consumo, operan como receptores del flujo de productos provenientes principalmente de los mercados de acopio, intermedios y de zonas productoras aledañas para su consecuente distribución a los mercados minoristas. Este tipo de mercado se presenta con mayor magnitud e importancia en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Descargar Decreto Nº1438

Suscríbete al SIPA