Conócenos:         

Rendimiento del Maíz

Verano 2016

El rendimiento nacional del cultivo de maíz duro seco (13% de humedad y 1% de impureza) para el ciclo de verano 2016 fue de 5.77 toneladas por hectárea. Este rendimiento promedio fue inferior en 8.8% con relación al mismo ciclo del año 2015 (6.33 t/ha).La provincia con el mejor rendimiento fue Loja con 6.48 toneladas por hectárea y la de menor productividad fue Santa Elena con 4.1 toneladas por hectárea.

Invierno 2016

El rendimiento nacional del cultivo de maíz duro (13% de humedad y 1% de impurezas) para el invierno 2016 fue de 5.53 (t/ha). A nivel nacional el rendimiento promedio fue superior en 2% respecto al invierno 2015.


Verano 2015

Durante la época de verano de 2015 la productividad de maíz duro seco a nivel nacional presenta una tendencia al alza, puesto a que exhibe un destacado rendimiento promedio de 6.33 t/ha; uno de los valores más altos observados durante el periodo 2014-2015..

Invierno 2015

Resultados obtenidos del operativo para la época de invierno 2015, realizado en las principales provincias maiceras: Los Ríos, Guayas, Manabí, Loja, Santa Elena, El Oro y la zona no delimitada Manga del Cura



Verano 2014

Resultados obtenidos del "Operativo de seguimiento de rendimientos Objetivos del Maíz Duro Seco" para la época de verano, entre los que se presenta el rendimiento nacional, provincial y cantonal.


Invierno 2014

Resultados obtenidos del “Operativo de rendimientos objetivos de maíz duro seco”para la época de invierno realizado en las principales provincias maiceras de Los Ríos, Guayas, Manabí, Loja y Santa Elena.



Determinantes

Estudio para evaluar cuáles son los Factores que influyen en la variación del rendimiento del Cultivo de Maíz Duro Seco.

 

Contacto:

Coordinación General del Sistema de Información Nacional

Dirección de Análisis y Procesamiento de la Información
Teléfono: +(593-2) 3960 100 Ext. 1574
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mercados Mayoristas Terminales

Conocidos también como de distribución y consumo, operan como receptores del flujo de productos provenientes principalmente de los mercados de acopio, intermedios y de zonas productoras aledañas para su consecuente distribución a los mercados minoristas. Este tipo de mercado se presenta con mayor magnitud e importancia en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Descargar Decreto Nº1438

Suscríbete al SINAGAP