Conócenos:         

    

Apoyo Técnico USDA

5 de mayo de 2002

Señor Doctor

Patricio Martínez Jaime

Director Ejecutivo

Proyecto SICA - BANCO MUNDIAL

Quito.-

Estimado Dr. Martínez:

El III Censo Nacional Agropecuario en Ecuador como componente del Proyecto Sistema de Información y Censo Agropecuario (Proyecto SICA) tuvo como objetivo: (1) planificar y ejecutar el tercer Censo Nacional Agropecuario; (2) mejorar la oportunidad y la precisión de la información relevante del sector agropecuario; y (3) rehabilitar y reforzar la capacidad institucional para recolectar y procesar información. En el transcurso de los últimos tres años; el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), Servicio Nacional de Estadísticas Agropecuarias (NASS) proporcionó asesoría y asistencia técnica en toda fase del proceso censal, desde el diseño metodológico hasta la capacitación de procesamiento y análisis de los datos censales.

En junio de 2002 culminará una etapa decisiva y de ardua labor, la publicación oficial de los primeros resultados del III Censo Nacional Agropecuario. Con este antecedente y gran complacencia, tomo la oportunidad para felicitar a todo el personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, del Proyecto SICA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y a los organismos nacionales públicos y privados que colaboraron y contribuyeron en una u otra forma al logro de los objetivos propuestos con profesionalismo y dedicación. Especial reconocimiento merecen los equipos encargados del análisis de los datos al afrontar con mística y dedicación la tarea de validad y analizar la consistencia y calidad de la información censal.

Ya concluida la etapa de análisis estadístico y la publicación oficial de los resultados, Ecuador tendrá a su disposición una inmensa y diversa base de información estadística, tanto a nivel nacional como provincial. Esto le permitirá a Ecuador contar con un eficiente marco en el desarrollo de diversas.

Mercados Mayoristas Terminales

Conocidos también como de distribución y consumo, operan como receptores del flujo de productos provenientes principalmente de los mercados de acopio, intermedios y de zonas productoras aledañas para su consecuente distribución a los mercados minoristas. Este tipo de mercado se presenta con mayor magnitud e importancia en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Descargar Decreto Nº1438

Suscríbete al SINAGAP